Terminos y condiciones

Cláusulas de Responsabilidad

 LA FLOR DE LA CANELA  TRAVEL SAS, NIT 901.262.771-2, Registro Nacional de Turismo 66459 está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, el Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios, o normas que los complementen, adicionen o sustituyan.

En su calidad de intermediario tiene responsabilidad limitada en la prestación de los servicios turísticos de los proveedores, así mismo, no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

Agradecemos tener en cuenta que por políticas de los prestadores del destino los servicios son no reembolsables y no es posible realizar cambio de fecha, cambio de nombre o cambio de destino. Desde el momento de la confirmación de reserva y primer abono aplican gastos de cancelación del 100%. No es posible realizar reembolsos o cambios en el evento que no pueda ser desarrollado el viaje por fuerza mayor, enfermedad o calamidad.

La agencia recomienda la compra de un seguro de cancelación con Assist 1 (opcional, no incluido), con cobertura de cancelación en caso de eventos de fuerza mayor personales. Este seguro debe adquirirse el día del primer abono, si se adquiere posteriormente no será válido. Aplican las condiciones generales y políticas de uso publicados en el sitio web de la respectiva compañía de seguros (www.assist1.com). La agencia no es responsable por coberturas no otorgadas por la aseguradora.

En caso excepcional, que sea posible tramitar un reembolso total o parcial sujeto a aprobación por parte de los respectivos prestadores de servicio del destino, se descontará un 20% por concepto de gastos financieros  y administrativos sobre el monto a reembolsar.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados por parte del cliente con el asesor de viajes o en la página web www.laflordelacanela.co al momento de realizar la reserva, así mismo podrán ser informados al pasajero en los documentos de viaje.

Todos los precios y tarifas publicados están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que fueron contratados,  a su vez velaran por el bienestar del pasajero, lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés,  así como también  los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador  se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; si por alguna razón de fuerza mayor el operador  se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores  tendrán la obligación de reintegrar el importe de  la parte cancelada.

Los precios del programa están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y sólo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers terrestres.  

La agencia de viajes tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.

Todos los clientes o usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, será obligación del cliente obtener  por su cuenta dicha documentación si la agencia fue la responsable de suministrar la asesoría para el trámite de la visa, esta no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido

La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.

La agencia no asumirá ninguna responsabilidad  frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el usuario adquiera  una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.

Para garantizar las reservas se requiere de un depósito de US$500 por persona para los planes Internacionales que serán abonados a la porción terrestre y de $300.000 por persona para los planes Nacionales Terrestres, respecto a los planes Nacionales Aéreos se informará previamente al pasajero el valor correspondiente de acuerdo al plan.

Una vez entregado el depósito el pasajero acepta las condiciones aquí estipuladas.

Tiquete Internacional e impuestos se pagarán en pesos colombianos al tipo de IATA del día en que expida el tiquete, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. La porción terrestre en Dólares Americanos.

Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.

Treinta días antes de la fecha de salida el plan no es reembolsable, no revisable y no endosable.

Entendemos que las personas que solicitan hoteles categoría turista  tienen conocimiento de las limitaciones en sus servicios y estructura de los mismos. Entendemos que estas personas escogieron estas opciones. Es así que comunicamos a todos nuestros pasajeros que no aceptaremos reclamos por estos hoteles. Entendemos que es el propio pasajero el que decide los hoteles en que se alojará. Nosotros cumplimos en hacerles conocer que estos hoteles son para personas que buscan una economía en su viaje ó sencillamente es porque así ellos mismos lo desean. 

El pasajero, representante o intermediario declaran que conoce y acepta estas condiciones y renuncia a cualquier reclamación contra la agencia, la empresa tramitadora o sus trabajadores.

 En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, asonadas, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, según disponibilidad y condiciones de los prestadores de servicios del destino, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
 

Los servicios son no reembolsables, no es posible realizar cambio de fecha, cambio de nombre o cambio de destino. Aplican gastos de cancelación hasta de 100%. LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Si de manera excepcional, hubiere lugar a reembolso, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.

En caso que el viajero a pesar de haber sido informado no pudiera salir del país por motivos como: presentar pasaporte vencido, permiso de salida del país de menores no tramitados o incompletos, no contar con las vacunas exigidas por cada estado, demandas por alimentos u otro tipo de demandas, homónimos con antecedentes penales ante las justicia Colombiana; no será responsabilidad de LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS, el no cumplimiento del itinerario previamente pagado. Los reembolsos que se pudiesen presentar por los servicios no prestados en estos casos son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir cualquiera de los sucesos descritos. LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio.

En caso de requerirse visa, es de exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, este debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en caso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que éstas están sujetas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como (cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.). LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio.

Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

Es de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas y restricciones de equipaje de las aerolíneas y operadores de transporte, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte.

El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador.

Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.

El cliente conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Las presentes cláusulas de responsabilidad son de carácter general, el cliente deberá acogerse al detalle en cuanto a recomendaciones, condiciones, requisitos y políticas específicas de cada plan o servicio contratado.

Términos y Condiciones

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web www.laflordelacanela.co (en adelante, el Sitio Web) que  LA FLOR DE LA CANELA  TRAVEL SAS, NIT 901.262.771-2, Registro Nacional de Turismo 66459 (en adelante “LAFLORDELACANELA.CO”), pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).

 LA FLOR DE LA CANELA  TRAVEL SAS, NIT 901.262.771-2, Registro Nacional de Turismo 66459, con domicilio social en la Carrera 21 No. 23-58 de la ciudad de Paipa, departamento de Boyacá, es una empresa colombiana titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento. Para contactar con LAFLORDELACANELA.CO, puede utilizar la dirección arriba indicada, así como la dirección de correo electrónica info@laflordelacanela.co

Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

LAFLORDELACANELA.CO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LAFLORDELACANELA.CO recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales LAFLORDELACANELA.CO también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

ACCESO Y SEGURIDAD
El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Clientes .

El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico o nombre de usuario y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS
El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a LAFLORDELACANELA.CO o a terceros;

Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que LAFLORDELACANELA.CO pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

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Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo a las normas vigentes.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a LAFLORDELACANELA.CO para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@laflordelacanela.co

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Con independencia de lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación relativas a la contratación de bienes recogidas en el presente Sitio Web, LAFLORDELACANELA.CO no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados “tal cual” y son accesibles sin garantías de ninguna clase.

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ENLACES A OTROS SITIOS WEB
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LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación colombiana y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bogotá.

Política de Protección de Datos Personales

LA FLOR DE LA CANELA TRAVEL SAS entidad administradora de LAFLORDELACANELA.CO, actuará como Responsable del Tratamiento de Datos Personales, la información allí contenida será utilizada en el desarrollo de las funciones, autorizaciones, operaciones o atribuciones propias de LAFLORDELACANELA.CO en desarrollo de su objeto social o el giro ordinario de sus negocios. Particularmente para: 

i. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de las relaciones comerciales con LAFLORDELACANELA.CO; 

ii. Divulgación de las actividades adelantadas por LAFLORDELACANELA.CO en desarrollo de sus actividades de promoción y mercadeo; y 

iii. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa pre contractual, contractual y post contractual con LAFLORDELACANELA.CO, en sus relaciones laborales y con proveedores. LAFLORDELACANELA.CO pone a su disposición de los Titulares la Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual define, entre otros:

● Principios para el tratamiento de datos personales aplicables al tratamiento de la información y al contenido de las bases de datos personales.
● El tratamiento al cual serán sometidas las bases de datos personales y las finalidades de la recolección de dicha información.
● Los derechos de los Titulares de la Información, las personas autorizadas para ejercerlos y el procedimiento para tal fin.
● Los deberes de LAFLORDELACANELA.CO como responsable del tratamiento en relación con el Titular, con la información, frente a la Superintendencia de Industria y Comercio, y cuando se utilizan los servicios de un Encargado del Tratamiento.
● El área responsable del tratamiento y de la atención a consultas y reclamos.
● La seguridad de la información y medidas de seguridad.

Se les informa a los Titulares que pueden consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales de LAFLORDELACANELA.CO en la página web www.laflordelacanela.co. Adicionalmente, en su condición de Titular de los datos podrán ejercer en cualquier momento los derechos que les asisten, en especial: conocer la información, solicitar la actualización, rectificación y/o supresión o revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales, a través del correo electrónico info@laflordelacanela.co.


Ley de Retracto 

Estatuto del Consumidor. Ley 1480 de 2011. “Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”.